El realizador Bebe Kamín (“Adiós Sui-Generis” -1976-, “Los chicos de la guerra” -1984-, entre otras), reaparece a través de este documental que refleja un momento de la restauración de un ícono musical de la cultura argentina y universal.
Trata sobre la convergencia de artesanos, arquitectos e ingenieros, directores de orquesta, cantantes de ópera y regisseurs. Obreros y artistas. Testimonios de profesionales, mediciones acústicas, frescos gigantes y piezas corales o de cámara componen una sinfonía audiovisual del Teatro Colón.
Sorprende que Bebe Kamín en el mayor de los silencios haya hecho este documental que termina siendo un intento fallido y parece más una propaganda oficial que un documental en general.
La salida de este filme también se produce en el mayor de los silencios puesto no ha habido privadas para la prensa, apenas unos DVD distribuidos entre algunos periodistas.
Quien escribe hubiese deseado que éste hubiese sido un documental para conocer un poco más el templo de la ópera. Lamentablemente se queda a mitad de camino.