El Muñeco atrevido
El film narra la historia de John (Mark Wahlberg, quien, cuando era un niño, carecía de amistades y no lograba ser el más aceptado del barrio. Pero, como bien dice la voz en off de Patrick Stewart, “Lo que deseas puede hacerse realidad”, John pidió que su osito de peluche (con voz de MacFarlane) se volviera real.
Con este disparatado y tierno comienzo, el realizador Seth MacFarlane, el creador de la serie de televisión Padre de familia, lanza su artillería pesada y cuenta que le sucede a estos inseparables amigos veinticinco años después.
Seth MacFarlane, quien se caracteriza por el humor ácido y directo, vierte en la pantalla las andanzas de este osito algo peculiar, que no se priva de fiestas nocturnas, alcohol y mujeres.
Aunque el foco de narración gira unos grados hacia las dificultades que tiene John con su pareja (Mila Kunis, la actriz de Amigos con Beneficios) en consecuencia del aprecio del protagonista por Ted, nada empaña al humor y las ramificaciones de esta historia. Bifurcaciones que van desde un psicópata secuestrador (el siempre creíble Giovanni Ribisi) con su hijo, hasta la vuelta al cine de Sam J. Jones, el legendario actor rubio de Flash Gordon.
Pero este exótico menú no se termina acá y se ven pasar artistas de la talla de Ted Danson, Joel McHale, la cantante Norah Jones, Tom Skerritt y Ryan Reynolds en un papel muy original.
Con buen ritmo, banda sonora genialmente seleccionada, correctas actuaciones y un cierre perfecto del relato, Ted es irreverente y creativa, pero antes que nada, es el osito que muchos “no” quisieran tener.