Los hermanos Coen ya se habían acercado al western con su film "No Country for Old Men", en el que tomaban varios elementos de este género olvidado. Con "True Grit" se meten de lleno en el género de los pistoleros, presentando un western puro de corte clásico, fiel al estilo de viejos títulos del cine norteamericano de los años 40, 50 y 60.
Esta es nueva adaptación de la novela de Charles Portis que ya fue llevada a la pantalla grande en 1969 por Henry Hathaway con John Wayne como protagonista. Una clásica historia de venganza que no escapa a los clichés del género pero que está condimentada con los afilados diálogos que suelen ofrecer los hermanos Coen y la pálida fotografía de Roger Deakins.
John Wayne recibió su único premio Oscar por su interpretación del antihéroe borracho "Rooster" Cogburn. Jeff Bridges asume el difícil compromiso de revivir este personaje y no defrauda, entregando una actuación al nivel de la del legendario actor. La desconocida Hailee Steinfeld sorprende en el rol de Mattie Ross, la pequeña joven que busca justicia por la muerte de su padre. Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper acompañan con participaciones secundarias.
"True Grit" es el mejor western realizado desde "Unforgiven" hacia acá y una imperdible propuesta para los amantes de los cowboys, los caballos y los tiros.