En todos estos meses que pasaron, tuve la chance de ver Tenet de distintas maneras. Siempre las evité para poder vivirla en un cine. Sabiendo que era compleja, como todas las de Nolan, seguramente si no era con la concentración de un cine el resultado hubiera sido otro.
Creo que con Tenet hay que entregarse a la locura narrativa que nos da Nolan y ver que va pasando. Si uno se detiene en pensar lo que está viendo en ese momento se perderá lo que sucederá en los segundos finales. Luego se irá ocupando de explicar un poco más o de confundir, en partes iguales. ¿Hay un resultado lógico o seguro? A ver ¿Lo tuvo Inception? Seguro no es la idea.
Pero visualmente, los climas, la tensión, todo lo que logra Nolan es similar a lo que hemos visto. Y en una gran pantalla es entregarse a la magia del cine sin lugar a dudas. Seguramente no será de las más recordadas del director, pero es parte de su arte. Y si te gusta Nolan la vas a pasar bien, o mejor dicho vas a salir confundido, como el quiso que sea.