"Terminator: Dark Fate", la nueva y última entrega de la saga robótica, llega a Argentina este jueves 31, desde sin intervalos ya la vimos y estamos listos para contarte que nos pareció.
Después de lo flojas que estuvieron las últimas dos entregas, pocas eran las razones para emocionarnos con la noticia de que se venía una nueva Terminator. Teniendo en cuenta esto, cuesta diferenciar si lo que nos encontramos es una película realmente buena o es el contraste con nuestras bajas expectativas lo que la hace destacar.
Si sos fan de la saga ya sabes lo lejos que los últimos dos films estuvieron de la línea de la trilogía original, por suerte para nosotros, Dark Fate se agarra de la receta de origen y nos da una secuela que se siente a la vez fresca y orgánica.
Nuestra historia sigue inmediatamente a los sucesos de Terminator 2, teniendo en cuenta esto, a partir de ahora tendremos que considerar a Terminator 3, Salvación, y Génesis, como parte de una línea temporal alternativa.
La trama es buena y sólida, si bien la cantidad y la intermitencia de los escritores que metieron mano en el guión daba lugar a dudas, el regreso de James Cameron a la saga se hace notar y de buena manera.
El que sin lugar a dudas es el mayor acierto de la peli es el cast, el trío protagónico femenino es inmejorable y nos tiene dos horas haciendo malabares entre la fortaleza y vulnerabilidad que nos muestran. A todo momento nos da una sensación de empoderamiento muy natural y bien lograda.
Párrafo aparte para Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger que, 35 años después de la Terminator original, siguen en sus personajes con la misma naturalidad que el primer día.
Para terminar con los aspectos positivos, el CGI no para de sorprendernos y, en esta peli, da una clase magistral, los efectos especiales son simplemente espectaculares y la única forma que lo entiendan va a ser viendo la película.
Entre los pocos peros que podemos poner, la cinta se hace de a momentos un poco lenta, no por el ritmo en sí, sino porque los plot twists son bastante obvios y tardan en llegar, se podrían haber recortado un par de escenas en el medio y el resultado sería el mismo.
En conclusión, "Terminator: Dark Fate" es un plan más que bueno para pochoclearte la vida un sábado a la noche. Si sos fan o seguidor de la saga no te la podés perder. Si no estás en tema o no viste las anteriores, podés ir tranquilo que te vas a encontrar con una película lo suficientemente buena para bancarsela sola.
Por Santiago Sturba