"Destrucción en California"
La historia comienza con la vida de Ray (Dwayne “The Rock” Johnson), un piloto de helicóptero especializado en rescates. Está separado de su mujer, con la cual tuvo dos hijas. Pero todo va a cambiar cuando la falla de San Andrés empieza a activarse, provocando graves consecuencias en la zona de California.
De esta manera, podemos catalogar a “Terremoto: La falla de San Andrés” como una película de catástrofes y así hay que tomarla para saber cómo funciona.
Tal vez no tenga una historia original; se observan muchos clichés como que el protagonista tiene un trabajo y rol primordial que le va a facilitar sobrevivir y ayudar a los suyos frente al hecho, la relación con su ex mujer, se aporta la visión profesional de un científico, entre otras cosas.
Sin embargo, nada de esto importa, ya que no es lo que buscamos en películas de este género. Nos centramos más en las destrucciones y en los efectos especiales, que en el argumento o una historia original, y esto se encuentra logrado a la perfección. Tenemos terremotos, tsunamis, incendios y ciudades enteras destrozadas.
Asimismo, el guión también funciona muy bien, con incluso hasta momentos para la risa entre tanto caos. Es una película que casi no da respiro, proporcionándonos a cada rato un nuevo obstáculo a vencer.
El elenco es muy completo y se desenvuelve de una muy buena manera, liderado por Dwayne Johnson, pero que también se encuentran actores de renombre como Carla Gugino, Alexandra Daddario e Ioan Gruffudd. Cada personaje cumple un rol fundamental dentro de la historia e incluso las mujeres tienen un papel fuerte. No solamente siguen instrucciones de los hombres, sino que toman decisiones propias y acertadas para sobrevivir.
En síntesis, “Terremoto: La falla de San Andrés” cumple con todos los requisitos de una película del género catástrofe y reúne todos los condimentos con los que uno se espera encontrar, proporcionándonos entretenimiento puro. Si queres desenchufarte un poco de la realidad y ver como toda California se cae a pedazos, este film es para vos.
Samantha Schuster