Terror 5

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Miedo a la criolla con sustos garantizados
• "TERROR 5", DE LOS HERMANOS ROTSTEIN, ES UN BUEN APORTE AL GÉNERO
El film está narrado a través de diferentes episodios (de buen nivel), pero la tensión se daña un tanto al estar entrelazados y demorarse el arranque.

Las películas compuestas por varios relatos suelen tener el problema de que no todos tienen el mismo nivel. Esto no sucede con "Terror 5", donde casi todos los segmentos son de un mismo buen nivel. Aquí el problema es que en vez de narrar linealmente cada relato utilizando alguno como nexo, tal como hacían las películas de culto de la productora británica Amicus (famosa por títulos como "Dr. Terror's House of Horrors"), los hermanos Rotstein decidieron entrelazar casi todos los cuentos, lo que genera mucho prolegómeno previo a un gran desenlace general.

Los cuentos van desde unos alumnos que toman su colegio por la noche para vengarse de sus profesores, una fiesta de disfraces que se desmadra, una pareja en un hotel alojamiento donde se filman películas snuff (es decir pornografía con crímenes reales) y un nexo con el juicio a funcionarios responsables un accidente donde murieron varias personas que volverán a vengarse como extraños zombies con ojos luminosos.

Justamente, esta última imagen justifica por si sola una película despareja pero que, más allá de que demore demasiado en arrancar con el auténtico terror que propone el título, cuando lo hace entrega lo que promete. Y cuando se demora un poco con diálogos picantes y fuertes situaciones sexuales, nunca deja de resultar entretenida. Técnicamente la película está bien hecha, cuidada sin caer en esteticismos, y el vasto elenco incluye talento de lo mas variado, a veces metido debajo de efectos especiales y maquillaje como el de un personaje que se pasa todo el film con la cara pintada como Gene Simmons de Kiss.