Seguimos en la misma.
Después de Identidad sustituta se suma otro caso de un buen cómic que llega al cine adaptado por productores y guionistas ineptos.
Terror en la Antártida es un film basado en una muy buena novela gráfica titulada “Whiteout” que lanzó a la fama al escritor Greg Rucka, quien en la actualidad es uno de los mejores guionistas de historietas en los Estados Unidos.
Rucka se destacó por combinar con muy buenos resultados el arte del cómic con la novela policial negra y en estos últimos años hizo cosas muy buenas.
En el link pueden acceder más información sobre Whiteout.
Lamentablemente la adaptación cinematográfica no logró sacarle el jugo al cómic que presentaba una trama mucho más interesante y menos tonta.
Hicieron un montón de cambios que no tienen explicación y sólo contribuyeron a que el film sea más light y tenga menos suspenso.
La dirección corrió por cuenta de Dominick Sena (60 segundos, Swordfish), quien en el pasado hizo buenas películas de acción y dentro de todo hizo llevadera la trama con su narración pese a que es poco lo que podía ofrecer con un guión tan berreta.
Los mismo pasa con el reparto.
Kate Beckinsale y Tom Skerrit (Top Gun) la remaron lo mejor que pudieron frente a una historia que no les permitía hacer demasiado.
Lo que debería haber sido una buena historia policial terminó convertido en una pseudo Martes 13 en la nieve sin mucho sentido.
Otro cómic desperdiciado.