Excelente thriller nacional
El Dr. Roberto Bermúdez comienza a dar un nuevo taller sobre homicidios en la facultad de derecho. Entre sus alumnos se encuentra Vicente, hijo de un amigo a quien no ve desde que era pequeño. Justo frente a la ventana de su clase se descubre el cadáver de una joven.
Bermúdez, especialista en este tipo de casos, comienza a sospechar de Vicente y no parará hasta demostrar que es el asesino. A partir de ese crimen comienza en el film un juego de gato y ratón donde por momentos no se sabe quien persigue a quien y hasta que punto el pensamiento de Bermúdez sobre el joven es real o es solamente una obsesión.
Como en todo buen thriller Hernán Goldfrid, su director, siempre deja una puerta para que el espectador crea o no en lo que esta viendo, si es real o también se esta obsesionando, tal como el personaje principal. Goldfrid consigue un film magistral en cuanto al manejo de los tiempos y del suspenso, así como los emocionales. Hablar de una excelente actuación de Ricardo Darin a esta altura es como redundante, pero hay que decir que aquí nuevamente consigue interpretar a Bermúdez de forma sublime logrando que el espectador sienta, piense y hasta imagine como él.
El joven Alberto Ammann también cumple de maravillas con el rol de Vicente, consiguiendo que el público no sepa si es un joven arrogante que, al haber vivido entre gente de leyes, cree sabérselas todas u otra persona que se esconde detrás de una coraza teñida de soberbia.
Muy buen trabajo de Calu Rivero en su debut haciendo de la hermana de la asesinada y la que tanto Bermúdez como Vicente mantendrán una especie de relación. Arturo Puig como el juez de la causa y Antonio Ugo (en el último trabajo de este gran actor) como el policía que lleva la misma, demuestran que conocen el oficio y cumplen con creces en sus papeles. “Tesis sobre un homicidio” es uno de esas películas géneros que demuestran que cuando el cine nacional tiene talento y profesionalismo se le puede animar a cualquier género y hacer excelentes Films. No se la pierda, eso sí, no le cuente a nadie el final