Crudo retrato de un desalmado asesino real
Michael Shannon es el actor perfecto para interpretar a uno de los más temibles asesinos por encargo en la historia del crimen organizado, al que llamabam "The iceman" (el hombre de hielo) no sólo por su frialdad inhumana, sino también por la costumbre de congelar los cadáveres de algunas de sus víctimas para confundir a la policía y a los expertos forenses. Lo interesante del guión basado en sucesos reales es la perspectiva que ofrece sobre la vida familiar de un asesino profesional cuya esposa comparte toda su vida con él sin sospechar la verdadera naturaleza de su trabajo.
La película toma al personaje a mediados de la década de 1960 y lo acompaña durante dos décadas más de crímenes de todo tipo. Al principio, el protagonista es un empleado en el laboratorio de un estudio de películas porno para la mafia, lo que no le impide liquidar a alguien por motivos personales, como una venganza por un comentario molesto durante una partida de billar. Pero un atraso en la entrega de las películas lo pone en contacto con un temible e iracundo jefe mafioso interpretado por Ray Liotta, que rápidamente intuye las cualidades de este hombre para el homicidio y lo pone a trabajar como killer luego de hacerle una pequeña prueba: debe matar porque sí a un linyera que le acaba de pedir una moneda.
Con el paso de los años las maneras de matar se van volviendo más sofisticadas, y aquí es donde aparece otro espeluznante personaje de la historia, un heladero asesino que esconde cuerpos congelados en el mismo camión donde reparte golosinas a los niños. Mr Freeze, el heladero asesino pronto se asocia con The Iceman para cometer asesinatos de manera más segura y protegerse mutuamente de los mafiosos italianos, ya que ellos por su ascendencia polaca e irlandesa no son en realidad parte de la Cosa Nostra.
El trabajo actoral de Chris Evans ("Capitán América") es absolutamente increíble, y es uno de los motivos para ver este crudísimo policial negro que también cuenta con una sobria interpretación de Winona Ryder como la esposa el asesino protagónico.