The Master

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

La Ilusión de la Realidad

El realizador Paul Thomas Anderson, recordado por su trabajo en Magnolia del año 1999, donde también convocó al camaleónico y oscarizado Philip Seymour Hoffman, pone el ojo en una historia tan complicada como interesante.

Excelentemente ambientada en los años ´50, luego de la Segunda Guerra Mundial, coloca en primer plano a un joven marino llamado Freddie (el oscarizado Joaquin Phoenix y desaparecido después de rodar Los Amantes), que sin rumbo se pasea de empleo en empleo, siempre acompañado de sucesos fortuitos y de bebidas alcohólicas caseras.

Mientras intenta huir de un pasado nada fácil, su camino se cruza con un carismático líder del Clan llamado “La Causa” (el maestro Lancaster Dodd). Un personaje intelectual y persuasivo interpretado de manera excepcional por Philip Seymour Hoffman, quien intentará cambiar el rumbo del ex marino.

Entre creencias, peleas y técnicas poco convencionales, emprenden un camino hacia lo inimaginable, con aciertos y errores, pero con la convicción de Dodd. La película cuenta con una gran estética, una fotografía cuidada y, por sobre todo, actuaciones destacadas de los nombrados y de Amy Adams (Los Muppets, El ganador)

The Master es un film que trata sobre segundas (o más) oportunidades, donde tanto el conflictivo Freddie, como su líder espiritual, deben aprender a convivir.

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

Dato de Interés: Por esta producción Joaquin Phoenix está nominado como Mejor Actor y Philip Seymour Hoffman en la categoría Mejor Actor de Reparto.