El film toca varios temas sobre: la hipocresía, las banalidades, el egoísmo, las diferencias sociales, el desprecio de la clase acomodada y los refugiados en Europa.
Pasando por distintas situaciones por ejemplo cuando una joven pide ayuda y la indiferencia de los transeúntes; a este hombre que ofrece su ayuda le terminan robando su billetera, sus gemelos y celular y una serie de incomodidades que sufrirá; el encuentro sexual del manager Christian con una periodista Anne (Elizabeth Moss); la tensión durante una cena de etiqueta en el museo cuando un actor que simula ser un simio y traspasa los límites, todo esto entre sarcasmos a los cuales recurre el director utilizándolos como recurso.
El cineasta sueco Östlund presenta una fuerte crítica a los valores sociales, económicos y culturales, con pinceladas de humor absurdo, grotesco, sátira y sarcasmo. Para prestar atención a varias referencias y simbolismos.
Recordemos que en mayo este film ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y ahora espera ser elegida en los Premios Oscar en el rubro Mejor película hablada en lengua extranjera.