La película va mucho más allá de la curiosidad que implica el personaje, para reflexionar sobre la vocación artística y la necesidad de la expresión personal.
Esta película ganó con justicia el último Bafici. Un documental, ese género del que todo el mundo desconfía porque teme que le señale con el dedo cómo hay que vivir. Nada más alejado: aquí la historia y el personaje central son tan fuertes que convertirlos en ficción solo disminuirían su impacto.
El film cuenta la historia de Peter Grudzien, cantante y poeta, y de su creación, el único disco que produjo, The Unicorn. Que es, también, el primer disco de música country abiertamente gay de la historia.
La película va mucho más allá de la curiosidad que implica el personaje, para reflexionar sobre la vocación artística, la necesidad de la expresión personal, la inspiración, la relación entre la vida y la obra.
En muchos momentos, la historia de Grudzien genera asombro por su excepcionalidad. Y, luego, están las canciones, de un gran poder lírico, reflejo de dolores y deseos. A descubrir.