Thor es pasar un buen momento en el cine, por los méritos propios de la realización
Es una película que está muy bien contada, y que tiene a un gran elenco de estrellas escoltando a unos principiantes, que se bancan sus protagónicos.
Tiene un director que marca bien los detalles, mantiene el ritmo, y que demuestra que se puede amar a Thor y a Shakespeare...
Claramente, como en otros casos de pelis de comics, es una introducción a la historia del personaje, y en esto su tarea es perfecta.
La película dura lo justo, y en ningún momento aburre. Se entiende porque también metieron tantas copias en castellano, porque es una peli super familiar, pero no tonta... O sea, es para todos los públicos que busquen un buen entretenimiento.
Hay que elogiar la tarea del protagonista, que si bien uno lo ve durito porque vaya a saber si lo suyo era la actuación o las pesas, el tipo se banca perfectamente el personaje, y si lo comparamos con Robert Pattinson, este es Marlon Brando.
Pero la elección del casting es para aplaudir, porque tener a Natalie Portman y Anthony Hopkins en esos papeles, le da mucho nivel, y compensa con creces a las "caras nuevas".
Muy buen uso del 3D, para darle dimensión a todo.
Graciosos los chivos "discretos" que quizás algunos no se identifiquen acá por no estar las marcas, como Southwest o 7eleven, o los que si, como Burger King o LG. Pero ya es habitual en las pelis de comics.
Ver Thor limpia el honor de Marvel después de bodriazos mal hechos como Los 4 fantásticos, para quien escribe.
Cuando terminé de verla, me acordé cuando era chico y había visto alguna de las Superman en el cine... un buen momento de aventuras en una sala de cine.
Super recomendable