El loco del martillo
Película basada en la historia del supehéroe de Marvel cómics, devenido de la mitología nórdica.
Thor (Cris Hemsworth) es el dios del trueno pero a su vez es hijo de Odín, el dios de todo (Anthony Hopkins) quien es el Rey del reino de Asgard.
Por ello como todo príncipe debe obedecer a su superior, pero su arrogancia le saldrá caro.
Cuando Thor decide por su cuenta ir a Jotunheim y atacar a los “gigantes de hielo” (enemigos acérrimos de Asgard) desata una guerra inminente y pone en peligro a todo su mundo.
Por lo que a su padre no le queda ora opción que expulsarlo y mandarlo a Midgard (la tierra)
Allí será rescatado por una bella científica llamada Jane Foster (Natalie Portman) quién intentará acostumbrarlo a la vida del siglo XXI.
Pero Thor solo quiere recuperar a su “martillo de poder” así con el poder regresar a su mundo y vencer a Loki (Tom Hiddleston) su malvado medio hermano que se ha apoderado del trono de Asgard en su ausencia.
Por si todo esto fuera poco, nuestro héroe será perseguido por la SHIELD para estudiarlo como un fenómeno extraterrestre.
Por suerte Thor contará con la ayuda de sus inseparables amigos Volstagg, Hogun, Fandral y Sif quienes irán a buscarlo cuando las cosas se ponen difíciles.
Con muchos efectos especiales y mas que nada hecha para ver en 3D y apreciar los “paisajes” de Asgard. Floja en guión y en la historia en si. Y para colmo de males hicieron a “Heimdall” (el Guardián del portal entre los mundos, otro dios de la mitología de Noruega, también llamado “el dios blanco”) interpretado por Idris Elba, un actor de color!!!.
Esta obsesión de Hollywood por “si no ponemos a un afroamericano en la película nos tratan de discriminadores” esta vez fue muy lejos. La verdad, no correspondia, justo en ese personaje.
En fin, si les da el bolsillo véanla en 3D para apreciar los efectos de la era digital. Si no…mejor elijan otra opción.