Fantasía y realidad
Sorprendiendo a todo el mundo después de no demostrar nada realmente bueno con los trailers, clips y fotografías de la producción, Thor llega a nuestras pantallas para demostrar que Marvel sabe lo que esta haciendo y tenemos frente a nosotros una nueva franquicia viable de superheroes.
Para los poco iniciados en el mundo de los comics, Thor es el dios del trueno. El hijo de Odin y heredero del trono de Asgard. El reinado dominante de los nueve reinos (Entre ellos la Tierra). Con Odin a punto de relegar el trono, una guerra reiniciando entre Asgard y la tierra de los gigantes de hielo y Loki, el hermano de Thor, haciendo travesuras debido a la envidia que siente por él, es como arrancamos nuestra historia.
Odin cree que Thor es demasiado vanidoso, egoísta e irrespetuoso. Y con unas sugestiones por parte de Loki, lo destierra a el planeta Tierra para que aprenda algo de humildad y respeto. Sin sus poderes ni la habilidad de sostener el arma mas poderosa del universo, Mj?lnir, El Martillo de Thor.
Asi es como encontramos a Thor en la tierra en la famosa situación de "pez fuera del agua". Aprendiendo a interactuar con humanos, la ropa, medicina, comida, etcetera. Es terreno repetido, pero Chris Hermsworth lo vende muy bien. Tiene definitivamente el carisma necesario para personificar a el arrogante Thor.
En nuestro planeta conocerá a un grupo de científicos que están estudiando agujeros negros y la "ciencia" detrás de la "magia" de Asgard. Natalie Portman se encargara de darle el toque de romance al film, su personaje Jane Foster caerá rendida ante el hombre misterioso que cayo sobre su mundo.
Thor empieza a mezclar los mundos de los personajes de varias publicaciones de Marvel. El grupo S.H.I.E.L.D. es gran parte de la historia, y claramente todo nos llevara a The Avengers, adonde veremos a todos los héroes con adaptación cinematográfica junto en un mega film.
Kenneth Brannagh trae toda su experiencia en el mundo Shakespeareano para la dinámica familiar en el reino de Asgard. Lo que sorprende es el buen manejo de la acción y los efectos especiales (salvo un par de peleas medio flojas en el medio). Todo el cast, salvo Kat Dennings (quien esta totalmente de mas en el film) labura muy bien. Y sobretodo la gente de Asgard, todos brillan en sus roles. Especialmente Thor, Loki y Heimdal (el genio de Idris Elba).
Thor es pura aventura, accion, fantasia y entretenimiento. Funciona de pies a cabeza y nos trae una nueva gran oferta para el genero. Tenemos a Capitan America proximo en las lineas de Marvel y despues ver como se unen todos en The Avengers. Con estas historias individuales yendo tan bien, no podemos esperar a ver a todos juntos.