En nuestro semanal nos compete hablar de Thor: Amor y Trueno, la última producción de la franquicia Marvel y nuevamente dirigida por Taika Waititi. El elenco incluye a Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Russell Crowe y Tessa Thompson.
Thor: Amor y Trueno, sigue la historia de nuestro asgardiano favorito quien continúa buscando el sentido de su existencia junto a Los Guardianes de la Galaxia, todo cambia cuando Gorr, el carnicero de dioses, comienza a masacrar a las deidades desperdigadas por el universo, ahí es cuando Thor se reúne con su vieja amiga Valkiria y vuelve a encontrarse con Jane Foster, su verdadero amor, para enfrentar a este siniestro villano.
Lo primero que debemos decir sobre Thor: Amor y Trueno es que probablemente sea una película que divida aguas, ya que estamos ante un producto potenciado con respecto al film anterior dirigido por Taika Waititi, es decir, aquellos que les gustó Thor: Ragnarok seguramente disfruten mucho esta nueva cinta, pero aquellos que no les gustó, probablemente les ocurra lo mismo con Thor: Amor y Trueno. Sin embargo, e intentando ser objetivos, hay que aclarar que esta vez estamos ante un mejor producto. Pasemos ahora al análisis del film.
Ya sabemos que Taika Waititi es un director con sello propio y tiene la característica de pasar del humor más absurdo a un tono dramático en pocos segundos, Thor: Amor y Trueno no es la excepción a la regla y hay momento que nos hace pasar de la carcajada al llanto sin mediaciones. En este sentido, el peso cómico recae principalmente por parte de la dupla Thor y su amigo Korg, y el peso dramático en los personajes de Gorr y Jane Foster. Sobre lo primero debemos decir que continúa con ese estilo tonto de humor de la película anterior, sin embargo, en esta cinta, el drama es mucho mayor creando un muy buen trasfondo en las historias de Gorr y Jane. La actuación de Christian Bale como el antagonista de Thor: Amor y Trueno es realmente maravillosa, hacía tiempo que Marvel no presentaba a un villano de este calibre, y con respecto al crecimiento del personaje de Jane…bueno, es mejor no decir nada para no arruinar sorpresas.
En tanto actuaciones quienes se llevan los laureles son Natalie Portman y Christian Bale, por lejos. Aunque todos cumplen muy bien sus roles, destacamos al desagradable Zeus protagonizado por Russell Crowe y, sin ánimos de spoiler, los hilarantes cameos de Matt Damon, Sam Neil y Melissa McCarthy.
En fin, Thor: Amor y Trueno es una obligada al cine para los fanáticos de Marvel, estamos ante un mejor producto en comparación con la anterior entrega, hay más risa, más acción y más drama. Les recordamos que el film tiene dos escenas postcréditos y ambas son importantes, así que no se levanten de sus asientos hasta verlas.