Esta es la tercera parte de la trilogía de Thor, héroe mitológico de Marvel Comics. En esta oportunidad se incorporan más elementos y personajes, hay parodias y la primera parte contiene demasiado humor, a tal punto que le sobra, pero esta es la mejor de las tres.
En la mitad de la cinta crece la acción, con estupendos efectos especiales, las luchas son sensacionales, se desarrollan en distintos lugares y con animales fantásticos. Todo tiene más luz y resulta muy colorida, con toques ochentosos en cuanto a la música, goza de una gran estética, nos encontramos con algunas escenas similares a “Guardianes de la galaxia”, nos chocamos un poco con momentos dramáticos y si sabemos observar hay dos cameos maravillosos.
La trama asciende con la presencia de la despiadada y todopoderosa Hela “Diosa de la Muerte” (interpretada por la actriz de cine y teatro la australiana Cate Blanchett, una diosa, tiene un gran talento, esta fantástica una gran villana), la usurpadora del trono y quien deporta al dios del Trueno.
Dentro del elenco secundario quienes aportan muy bien son: su medio hermano Loki (Tom Hiddlestone), Gran Maestro (Jeff Goldblum), Valquiria (Tessa Thompson) y el increíble Hulk (Mark Ruffalo), entre otros.
Esta es una película de aventuras con un buen ritmo, atrapa al espectador, entretenida y sin muchas pretensiones. Hay dos escenas post créditos: una dentro de los créditos finales y la otra después del último.