Tinker Bell: El secreto de las hadas

Crítica de Laura Otero - Alta Peli

De Escocia con amor

La historia de Peter Pan es bien conocida por todos, un niño que no envejecía jamas, vivía en la isla de Nunca Jamas junto a los niños perdidos, las hadas, los piratas y alguna que otra sirena.

Creada por el escoces J. M. Barry, primero como obra de teatro y luego como novela a principios del 1900, Peter Pan, fue uno de los personajes más encantadores que supo pasar Disney a la pantalla grande. La idea de un infante que vive en la segunda estrella a la derecha, en ese mundo mágico donde se puede volar y ver piratas peleando con cocodrilos, encanta a cualquiera.

Peter, fue llevado al cine por primera vez en 1953 y se convirtió en uno de esos clásicos de Disney que pasan de generación en generación. Dentro de esa misma historia conocemos a Campanita, una pequeña hada que guardaba un amor incondicional por su amigo mágico y era su cómplice en cada travesura que aconteciese.

Campanita, como los viejos de ahora solemos llamarla, it’s gone, se fue, paso a mejor vida, y resurgió, como una ave fénix de sus cenizas, con el nombre de Tinkerbell y en forma de franquicia. Una franquicia bastante exitosa y que la lleva como imagen de cabecera, llamada Disney Fairies, que basandose en lo poco que cuenta Barry de las hadas en Peter Pan, logra hacer un mundo de ello y generar constantemente nuevos personajes e historias.

Lo primero es la familia

En esta nueva aventura de nuestra pequeña protagonista alada nos centramos en los vinculos familiares y los limites. Tinkerbell y sus amigas viven en Otoño, una estación cálida y soleada, donde todo es flores, mariposas y colores; dicha estación limita con Invierno, un espacio demasiado frío para las hadas calidas y también prohibido para ellas.

Tinkerbell, bastante traviesa para variar, muere de ganas por conocer Invierno, ver como es del otro lado de la frontera, como son sus hadas frías y que es lo que las iguala y las diferencia. Entonces un día decide cruzar unos pasitos, solo para adentrarse y sentir ese frío que dicen que puede hasta quebrar sus alas. Apenas pone un pie en Invierno las alas de Tinkerbell comienzan a brillar de una manera nunca vista, y en cuanto sale de ahí y vuelve a Otoño, sus alas pierden ese brillo mágico.

Obviamente, ella esta determinada a conseguir una respuesta para tan magnifica cosa sucedida, por lo que decide volver a Invierno en busca de el guardalibros, el hombre que escribe los libros de las bibliotecas y tiene en su poder el conocimiento de porque las alas de las hadas brillan. Nuestra heroína se embarca en la aventura de cruzar el limite, y una vez allí descubre que el secreto de sus alas residía en la existencia de una hermana. Ese es el punto de inicio de los conflictos, la pelea de Tinkerbell por permanecer junto a su hermana, la posibilidad de estar juntas a pesar de ser distintas y peligrosas la una para la otra.

Conclusión

El secreto de las hadas es una película destinada a un público pequeño, sin mucho drama ni vericuetos en la trama, una historia de Disney que los padres sabrán tanto sufrir como apreciar su bella moraleja. Lo lindo de la película es la posibilidad de verla en 3D, si no fuese por eso pasaría directo al sillón del living.