La saga de Tinkerbell le ha dado muchos dividendos a Disney. Sobre todo en América Latina, donde sus episodios han ido a sala, a diferencia de otras geografías donde eso no ha sucedido (en USA se estrenaron en DVD).
En esta oportunidad, la directora Peggy Holmes quien ya estuvo al frente de la anterior ("The secret of the Wings"), toma las riendas para llevar a nuestra hada rubia a otro escenario: el colorido mundo de los piratas. Zarina es una curiosa y laboriosa habitante de la comunidad que tiene curiosidad por el polvo dorado.
Recuerden, los que no están familiarizados con la historia, que ese elemento es el que inyecta magia en cada lugar donde se posa. En la comunidad de las hadas, hay un respeto importante por el material y no dejan que se manipule ni experimente con el... Así es que nuestra simpática Zarina decide un día jugar con él y después de un lío interesante, tiene que irse al destierro por sus acciones con el polvo.
Pero un año más tarde regresará a robarlo para sus nuevos compañeros de aventuras, un grupo de piratas divertido que tiene por objetivo usar la magia para "volar" en lugar de navegar y convertirse en ladrones más efectivos. Tink, a poco de entender la situación, liderará un equipo de hadas que irá hasta donde Zarina está, con la intención de convencerla y recuperar la fuente que nutre de todo a su mundo. Lo entretenido será entonces, las idas y vueltas de ese grupo, enfrentandose a los piratas en distintos escenarios. Hay un aceptable uso del 3D y un lenguaje corporal y visual preparado para las nenas de la familia.
Algunas canciones, mucho colorido y tiernas escenas con animalitos son también el soporte de una historia simple pensada para la platea menuda. No hay que esperar de "Tinkerbell and the fairy pirate" algo que no es. No está en la línea de películas familiares que los adultos disfrutan o los varones aceptan naturalmente.
Sin embargo, hay que reconocerle que está bien hecha y para su target, funciona. Las chicas disfrutan las acciones de las haditas y salen satisfechas de la sala. Sólo para seguidoras y Tink's fans.