“Todo el Dinero del Mundo” cuenta la historia de Paul Getty III (Charlie Plummer), que fue secuestrado en los años 70 por un grupo paramilitar italiano y llevado a un paradero desconocido. Su abuelo, el multimillonario Paul Getty (Christopher Plummer), se niega a pagar el rescate bajo varias excusas. Su madre, Gail Harris (Michelle Williams), extremadamente preocupada por la seguridad de su hijo, le ruega por su ayuda, pero éste vuelve a negarse. En su lugar, envía a su mejor negociador, Fletcher Chase (Mark Wahlberg). Juntos intentarán resolver el secuestro y convencer al viejo y avaro Getty de pagar la recompensa para salvar a su nieto.
La controversia principal de esta película es que el personaje del viejo Paul Getty iba ser interpretado originalmente por Kevin Spacey y debido a los acontecimientos ya conocidos, las escenas que habían sido filmadas fueron realizadas nuevamente con Christopher Plummer como reemplazante.
Más allá de esto, la cinta se pierde en lugares comunes, realmente es demasiado larga para la historia que quiere contar, hay muchas escenas innecesarias, el guion se torna pesado y hay veces que no llega a ningún punto importante.
Las actuaciones tampoco son impresionantes, más allá de la nominación obtenida por Christopher Plummer, quien interpreta bien su papel, ya que el espectador verdaderamente llega a sentir bronca contra el personaje de Getty que está ciego de avaricia y poder.
Lo que se destaca por encima de lo demás es el excelente trabajo de fotografía, con momentos muy bien filmados, que aportan algo de emoción a la trama que le falta al relato.
La película se queda a mitad de camino y teniendo tan buenos actores y actrices es un lástima lo poco que fueron aprovechados.
En fin, no es una película destacable y entre tantos estrenos importantes este mes seguramente “Todo el Dinero del Mundo” quede olvidada, siendo opacada por otros films con una historia con más contenido.