El mundo de los multiversos está on fire y a este modo narrativo se acercan «los Daniels» en Todo en todas partes al mismo tiempo.
La película combina un modo inteligente y llamativo con cierto humor absurdo, que por un lado recuerda a joyas como Top Secret; y por el otro, descubre cuestiones emocionales de los personajes con los que la identificación es sencilla, donde la dupla de directores (y también guionistas del film) Dan Kwan y Daniel Scheinert llevan adelante este relato mágico y delirante con éxito.
Evelyn Wang (Michelle Yeoh) vive lo que, más o menos, vivimos todos: situaciones complejas en una economía que no marcha y en una vida en la que se siente atrapada. Así se ve enfrentada a Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis, sin necesidad de presentación alguna porque sus pergaminos se exhiben solos), quien debe auditar las cuentas de un negocio que a la distancia se veía próspero y en la cuestión patente de la realidad se desbarranca sin posibilidad alguna de mejora aparente.
Luego de ver los resultados, y con el respeto que me merece Jackie Chan, lo mejor que pudo pasar fue que, a la hora de pensar el papel principal, finalmente se decidieran por Michelle Yeoh para cubrir el rol que la actriz desarrolla con solidez entretenida.
El resto de los nombres que rompen la pantalla con sus apariciones brillantes son James Hong (quien participó en películas como Chinatown, la producción dirigida por Roman Polanski en 1974, El mundo según Wayne 2, Y dónde está el piloto? y R.I.P.D.: policía del más allá); Stephanie Hsu, quien luce también en la perfecta y recomendable serie The Marvelous Mrs. Maisel; Jonathan Ke Quan, partícipe de Indiana Jones y el templo de la perdición (1984) y Los Goonies (1985).
En Todo en todas partes al mismo tiempo las cuestiones intrafamiliares y la infelicidad se tratan con la diferente lógica de los universos que Evelyn atraviesa mientras su pareja Waymong hace las veces de guía en el mundo en el que debe enfrentar a sus enemigos.
Una muestra productiva, mágica, plena de delirio bien pensado y con un viaje sorpresivo es lo que presenta Todo en todas partes al mismo tiempo. Recomendable por todo lo que genera y por los detalles varios que atraviesan el mundo confuso de los personajes que buscan algo de lo que son y lo que desean.