Se estrena Todo por el ascenso, dirigida por Jorge Piwowarski Roza y protagonizada por Tomás Fonzi y Ariel Pérez De María.
Néstor (Pérez de María) es extremadamente supersticioso. Este año, su equipo se juega el ascenso en Mendoza y se dispone a viajar con Rafa (Fonzi) . Pero aparece Fabián, un amigo que hace años que no ven y dicen que es mufa. El ascenso está en peligro, a menos que puedan evitar que Fabián entre a la cancha.
Esa es, en parte, la sinopsis de Todo por el ascenso. Una película que arranca, hay que decirlo, de manera bastante accidentada. Muchas fallas desde lo técnico y desde lo actoral.
Si bien todas esas cosas no se terminan subsanando, sí tienen una mejora a medida de que avanza el film.
Un detalle, algo que me llamó la atención a mí y sobre el que no tengo una respuesta, pero me parecía interesante ponerlo en estas líneas: el club del cual son hinchas, fanáticos (fanáticos hasta la médula y cabuleros hasta el hartazgo) se llama “Atlético Saavedra”. Un club, del ascenso, identificado con ese barrio es Platense (cuyo color es el marrón). Uno de los clásicos rivales de Platense, en el ascenso, es Ferrocarril Oeste, club del barrio de Caballito, cuyos colores son el verde y el blanco. La camiseta de Atlético Saavedra es verde y blanca. Casualidades. O no.
Todo por el ascenso no pretende mucho, por que tampoco lo podría justificar. En su poco más de una hora no aburre y podrá sacar algunas risas buscadas. La dupla actoral funciona bien en esta comedia, pero no alcanza para ganar el ascenso.