Viaje Complicado
Seguro todos o por lo menos lo que ya pasamos por la segunda década de nuestra vida recordarán la excelente comedia que aquí se llamó “Mejor solo que mal acompañado (”Planes, trains and automóviles”, su título original), la cual fue protagonizada por dos grandes comediantes: Steve Martin y Jhon Candy.
Bueno, aquí estamos ante un homenaje o copia o “inspiración” en esta gran comedia de fines de los ’80.
Esta “nueva” historia es protagonizada por Robert Downey Jr. como “Peter” y Zach Galifianakis como “Ethan”.
Peter es un empresario que se encuentra de viajes de negocios en Atlanta y pretende abordar un avión, cuando por error sus valijas son cambiadas con un completo extraño que resulta ser Ethan.
Luego de ponerse nervioso por una situación es puesto en la lista de “No volar” y pierde su billetera con sus documentos, tarjetas, etc. Por lo que se ve obligado a atravesar el gran país del norte hasta Los Ángeles en auto, y nada menos que con el insoportable Ethan en una travesía que durará varios días pero todo sea con tal de que Peter llegue al nacimiento de su primer hijo.
Situaciones impensadas, llevarán a estos dos personajes a vivir las mas locas aventuras en las rutas estadounidenses, en sus diferentes paradas y durante el viaje, llegando a confundirse y terminar queriendo cruzar la frontera con México solo para “dar la vuelta”.
Estupefacientes de por medio, harán de este un viaje inolvidable para ambos en que no faltarán las peleas, amistades, de nuevo pelea, etc.
Con el simpático aditivo de “Sonny” el pequeño perro que se masturba y buenas actuaciones completan un buen producto a pesar de ser “inspirado en” no llega al nivel de la original mencionada pero es una aceptable opción para pasar un rato de distensión en el cine.