Laura viaja sola con sus dos hijos desde Argentina a la boda de su hermana Ana (Inma Cuesta), porque su esposo Alejandro (Ricardo Darín, una correcta interpretación, está recién en la segunda parte del film) puso como excusa que tenía mucho trabajo cuando en realidad le molesta el pasado, porque Paco (Javier Bardem, una correcta actuación y tiene muy buena química con Penélope Cruz, además de ser pareja en la vida real, han trabajo en diversas oportunidad y se conocen mucho) y Laura fueron pareja, ahora él está en pareja con Bea (Bárbara Lennie) y no tienen hijos.
La trama nos muestra el interior de una familia durante una celebración en la que todos se reúnen a festejar, todo es alegría, felicidad, pero esa noche primero se corta la luz, luego se desata una terrible tormenta no solo como un fenómeno meteorológico y sobre todo la reunión se va a ver empañada cuando a la hija de Laura (Penélope Cruz, muy buena interpretación, transmite esa asfixia, dolor y angustia. Sobresaliente), Irene (Carla Campra), que tiene 16 años y es asmática, la secuestran. En el momento del secuestro nadie vio nada y no dejaron rastros.
A raíz de esa penosa situación, comienza una intensa búsqueda, entra la tensión y la desesperación, van saliendo a la luz distintos secretos, miedos, frustraciones, cualquiera es sospechoso, todo se desmorona, se van manifestando las reacciones de cada uno de los integrantes de la familia, amantes, vecinos y amigos. En esta historia coral todo lo que se va tejiendo es típico de “pueblo chico infierno grande”, hay reproches, mentiras, inseguridades, rencores, celos y tiene sus momentos de culebrón.
Este film se encuentra bastante bien construido por parte del cineasta ganador del Oscar por los films: "La separación" y "El viajante”. En el caso de “Todos lo saben” posee un interesante elenco. Todo su desarrollo se sitúa en un pueblo pintoresco, con toques medievales y varios personajes con personalidades fuertes. Su trama resulta inquietante, conmovedora y atrapante con toques similares a alguna novela de Agatha Christie, como así también del cineasta Claude Chabrol.