El amor, un problema universal.
La trama de Todos tenemos un… EX se centra en las vidas entrelazadas de seis parejas.
Una de ellas se encuentra conformada por Philip y Catherina (Nancy Brilli), un matrimonio roto que se encuentra en plena guerra de divorcio y cuya principal batalla gira en torno a la custodia de sus dos hijos.
Por su parte, Sergio (Claudio Bisio) un psicologo que debe hacerse cargo de la educación de sus dos hijas luego de la repentina muerte de su ex esposa.
Elsa (Claudia Gerini) se encuentra viviendo uno de los mejores días de su vida dado que contraerá matrimonio con Corrado (Gianmarco Tognazzi) pero, en el lugar menos pensado, se encuentra con su ex, quien actualmente es conocido con el nombre de Don Lorenzo (Silvio Orlando).
Julia (Carla Signoris) debe mudarse a Nueva Zelanda por lo que su relación sentimental con el parisino Marc (Malik Zidi) debe continuar a la distancia con miles de kilómetros que los separan.
En último lugar está Pablo (Fabio De Luigi), quien ve que su noviazgo con Monique (Cécile Cassel) peligra con la llegada de David (Alessandro Gassman), su celoso ex novio.
Llena de ocurrentes pasos de comedia la cinta va corriendo y logra atrapar con mezcla de ternura, humor y algo, porque no, de dramatismo al espectador.
Estas parejas europeas no se ven tan diferentes a las del resto del mundo, ya que el director Fausto Brizzi escribió el guión de manera casi universal con muy pocos toques de la cultura y costumbres que suelen verse en el cine italiano.
Todos tenemos un Ex, es una película muy fácil de seguir y las historias entrecruzadas jamás se anudan, permitiendo hacer más que llevadera a esta comedia romántica de dos horas.
Historias de amor y desamor entre adultos y adolescentes ya que al fin y al cabo todos tenemos un ex…