El propio director definió perfectamente su película: es "Love Actually" a la italiana.
El film inglés del director Richard Curtis tiene muchos puntos en común con esta comedia romántica italiana que recaudó más de 12 millones de euros y fue vista por más de 2 millones de espectadores en su País.
Fausto Brizzi dice que su película habla sobre "dejar y ser dejado", algo que según el director "se sufre desde adentro pero es muy divertido desde afuera".
Una buena forma de describir este film donde se mezclan varias historias ambientadas en Roma, París y Nueva Zelanda, y habladas en italiano, francés e inglés.
Con un estilo similar a otras comedias italianas como "Manuale d´amore" y "L´ultimo bacio", las historias de estas seis parejas (que a su vez se interconectan entre ellas) se desarrollan entre Navidad y el Día de San Valentín.
Filippo y Caterina son un matrimonio en medio de un divorcio, quienes luchan por "no" quedarse con la custodia de sus hijos.
Luca, también separándose de su mujer, decide irse a vivir con su hijo y así tratar de sentirse joven a pesar de sus 50 años.
Sergio, un divorciado mujeriego, debe hacerse cargo de sus dos hijas adolescentes tras la repentina muerte de su ex mujer.
Elisa esta a punto de casarse con Corrado, pero se encuentra con un viejo amor: el cura que los va a casar.
Giulia y Marc deben aprender a mantener una relación a distancia cuando ella es trasladada por trabajo a Nueva Zelanda.
Paolo debe lidiar con las amenazas del ex-novio de su actual pareja, un policía que busca reconquistarla como sea.
Acompañadas de una excelente banda de sonido, todas estas historias están bien balanceadas y tienen sus buenos momentos, destacándose las de Elisa-Corrado, Giulia-Marc y Paolo-Monique.
El conjunto de actuaciones es muy parejo, sobresaliendo en sus papeles Flavio Insinna como el Cura y Fabio De Luigi como el novio amenazado.
Habiendo visto hace pocos días "Valentine`s Day", ambas películas repiten el mismo formato con resultados muy distintos. La italiana cuenta con un muy buen guión acompañado de buenas actuaciones, mientras que la versión norteamericana se preocupa mas por mostrar actores famosos sin darle importancia al guión.
Una gran comedia que te saca una sonrisa de principio a fin.