Quien le dio vida a este personaje de Lara Croft en 2001 fue Angelina Jolie que se transformó en una saga, la idea era continuar con Jolie pero se negó a seguir interpretando su papel.
Esta versión y adaptación de 2018 se reinicia en el videojuego de 2013, a través de una expedición vuelve a la acción Lara Croft interpretada por la sueca Alicia Vikander ganadora de un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película “La chica danesa” (2015).
Toda esta gran aventura gira en torno a esta joven, que busca a su padre a quien ama y no soporta más su ausencia, no cree que este muerto, él desapareció cuando se fue en una expedición en busca de la reina enterrada, una antigua leyenda japonesa Himiko en el misterioso archipiélago de Yamatai, son su objetivo y resolución del enigma.
Se encuentra dirigida por el noruego Roar Uthaug (The Wave), acompañan a la protagonista Daniel Wu (Warcraft: El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de esta heroína, Dominic West (Colette, Chicago) es el padre de Lara Croft y Walton Goggins (El corredor del laberinto: La cura mortal) es el villano odiable. Otros personajes Derek Jacobi y Kristin Scott Thomas.
Contiene momentos emotivos, una alta tecnología, está llena de efectos visuales, buena fotografía, Lara Croft en el naufragio sufre una terrible tormenta, cae en una isla desierta llena de obstáculos, supervivencia, usa muy bien el arco y las flechas.
Utiliza diferentes armas, escala, lucha, salta, nada y hace acrobacias. Las persecuciones y situaciones de peligro están muy bien logradas, a lo largo de su desarrollo tiene mucho de videojuegos y este es el reinicio para transformarse en una saga.