Ciencia Ficción utópica.
La distopía es el escenario más recurrente de la ciencia ficción, tanto en el cine como en la literatura. Es raro encontrar exponentes en el género que desarrollen su argumento sobre bases utópicas, que es lo que efectivamente hace Tomorrowland, y muy bien, más allá de no haber obtenido mucho reconocimiento por ello.
Disney sigue apostando por el cine familiar, reciclando esta vez una receta prácticamente extinta en el cine: una aventura futurista para todas las edades. No es sencilla la empresa de realizar una película que entretenga a espectadores de edad dispar, y por eso hay mucho mérito en esta propuesta. Tomorrowland es a los ojos tanto inofensiva como impactante, gracias a que le han sabido buscar la vuelta y han logrado una película con grandes dosis de acción apta para todo público. La dirección es espectacular y comprueba que Bird es uno de los máximos herederos de la inspiración Spielberiana, junto con J. J. Abrams.
Tomorrowland tal vez no sea una entrega de antología en el género, pero sí está muy por encima del promedio.Tiene un guión entretenido y creativo, muy buenos protagonistas y está impecablemente realizada. No será épica, pero se disfruta de comienzo a fin.