Si hay una película que muchos pensamos que era innecesaria cuando la anunciaron, fue Top Gun: Maverick. Por eso hoy, y tras haberla visto antes de su estreno, voy a contarles como me lleve una hermosa sorpresa, y estamos ante quizás sea una de las cintas más entretenidas en lo que va del año.
Retomamos la vida de Maverick, quien, tras mandarse otra insubordinación, es puesto como entrenador en Top Gun, para preparar a un equipo de jóvenes pilotos para una misión casi suicida. En el transcurso del entrenamiento, Maverick deberá reconciliarse con su pasado cuando entre los candidatos está el hijo de Goose.
Como dijimos, esta película no la había pedido nadie, y solo le teníamos fe porque Tom Cruise no suele producir cintas que como mínimo no sean entretenidas. Eso sumado a la obvia cuota nostalgia, hacía que vayamos con algo de esperanza al cine; esperanza que fue recompensada con algo mucho mejor de lo que esperábamos. Y esto no solo lo decimos por algunas escenas que nos van a generar un nudo en la garganta.
Por suerte Top Gun: Maverick funciona como película en sí, y no solo por la nostalgia. Si, si uno hila finp la historia casi que es un calco de la primera entrega, pero ahora con Cruise teniendo que entrenar a los jóvenes, que obviamente, lo ven como un dinosaurio. Pero es que ya sea por el carisma que tienen algunos de los personajes nuevos (destacamos en especial a Jennifer Conelly) o porque algún actor en verdad lo está haciendo bien (Miles Teller), es que el proyecto levanta bastante. Aunque sí es obvio que quien más destaca es Tom Cruise, en un papel al que le está dando lo máximo de sí. Se nota que el actor quería volver a interpretarlo.
Pero en donde sí podemos asegurar que está el verdadero salto de calidad, es en las escenas de acción. Se nota el presupuesto, y en especial, que el cine en general mejoró bastante en el apartado técnico, y esta vez tendremos muchas secuencias con los aviones, con combates largos y varios momentos donde de verdad nos vamos a preocupar por algunos personajes. Si iban a ver la película solo por esto, vayan con total seguridad.
En conclusión, Top Gun: Maverick se postula como la sorpresa en lo que va del 2022. Con muy buena acción, una trama efectista y emotiva y buenas actuaciones, tiene todo para contentar a los viejos fans, y crear a nuevos.