Escatológicamente correcto
Torrente 4 es la continuación de una interminable saga que tuvo buenas y no tantas. La tercera de ellas pasó directo al DVD y seguramente con el posible éxito de esta cuarta logrará ventas potenciales.
En esta oportunidad, José Luis Torrente se ve sorprendido por la crisis europea y debe revolver basura en busca de comida mientras es amenazado por un grupo de niños con navajas que quieren comer del mismo tacho.
Recordemos que Pepe Torrente es xenofóbico, racista, engreído y homofóbico, entre otras cosa, y lo deja bien en claro en cada párrafo, en especial el que le dedica a la tumba de El Fary, diciéndole: “Todo va fatal. Los socialistas nos han llevado a la ruina. Los homosexuales pueden casarse. Y hay un negro en La Casa Blanca, pero no de limpiador, de presidente! Lo único es que España ganó el Mundial, pero eso tampoco es tan bueno, porque medio equipo era del Barça”.
Mientras la situación empeora en la vida de Torrente, un viejo amigo le ofrece un trabajo sencillo que podría sacarlo del pozo financiero. Pero no queda muy claro si su intención es ayudarlo o tenderle una trampa.
Entre engaños, mujeres desprovistas de ropas, cárceles y muchos cameos (David Bisbal, Kun Agüero, etc.) la película posee buena producción y ritmo, aunque es necesaria verla sin prejuicios morales para poder disfrutarla al estilo Segura.