El policía más peligroso de España vuelve para imponer justicia... O algo así.
Todos conocemos a Torrente. Corrupto, xenófobo, racista, homofóbico, narcisista, nihilista y… ¿Justiciero? Este policía de Madrid logró, a lo largo de tres películas, mostrar todos los lugares comunes de lo peor de la ley en una sola persona. Y ahora, en su cuarta parte (“en sobrecogedor 3D”) se las verá negras cuando él sea el ajusticiado y no el justiciero.
Pero vayamos al principio. Torrente ya no forma parte del cuerpo de policía hace rato, por lo cual vivía como investigador privado y también, de a ratos, como ladrón de medio pelo y estafador. Ahora, trabajando independiente, le será asignada una peligrosa misión: convertirse en sicario.
Luego de cobrar un adelanto, y proyectar con sus amigos más marginales y estúpidos el golpe, se da cuenta que cayó en una trampa, y ahora deberá buscar la forma de salir de la carcel ya que, esta vez, en serio es inocente, y hará todo lo posible para limpiar lo poco que quedaba de su buen nombre.
Torrente 4: Crisis Letal es una nueva entrega en la saga que dirige, escribe y protagoniza Santiago Segura, quien logró crear una secuela acorde al resto de las entregas. La película no deja de ser graciosa ni un segundo. Parte por todo el sucio humor del oficial, parte por la idiotez de todos y, en esta ocasión, una buena parte también se la llevan los cameos. Durante la proyeccion nos cruzamos con el Sergio Aguero, Gonzalo Higuain, y reconocidos personajes españoles, como David Bisbal (responsable de la canción de la película), El Gran Wyoming, Goyo Gimenez (un artista de stand up) y TitoTorbe, un tipo que (me dijeron) es la estrella del porno amateur en españa.
Los gags se mantienen intactos, y quienes vieron las anteriores entregas podran adelantar momentos que a veces ni se hacen, solo se insinuan para que los entendidos los capten casi como chistes internos. Otra cosa que levanta carcajadas son las referencias a otras peliculas o series, como puede ser Sueños de Libertad, Fuga a la Victoria (esa película en la que actuaron Stallone y Pelé), o incluso de Glee, la serie musical/adolescente.
Si lo suyo es el humor sucio, negro y escatológico y las escenas de acción en las que todo explota, esta es su película. Y sino, bueno, no digan que no les avisé.