Pese a que lograron detener al peligroso criminal Destructor, las Tortugas Ninjas deben seguir ocultas en las cloacas, aunque casi todos los miembros del equipo desean darse a conocer. Pero luego de que Destructor escape, y consiga nuevos y mutados secuaces, estas tortugas ninjas adolescentes deberán madurar, aliarse con nuevos y viejos compañeros y detener no sólo a Destructor, también a un peligro que podría exterminar toda la vida en la Tierra.
Las Tortugas Ninjas 2: Desde la Oscuridad tenía la fácil tarea de dar un producto más digno que su predecesora, la gran pregunta que todos se plantean es si en verdad lo logró… Y la respuesta es que pese al bochorno que fue la primera entrega, esta secuela apenas puede superarla. La verdadera cuestión sería: ¿Con tan poco alcanza para hacerla buena?
La respuesta es un rotundo no. Las Tortugas Ninjas 2: Desde la Oscuridad tiene un montón de fallos en prácticamente todos los aspectos. El diseño de las tortugas sigue siendo horrible, pero a esta altura uno ya se acostumbró a verlas tan feas. En este sentido sí logran un aprobado las apariencias de los nuevos Bebop, Rocksteady y Kraang, mientras que al parecer las quejas por el aspecto visto de Destructor dieron resultado, y esta vez vemos algo bastante alejado de esa imagen de navaja suiza con esteroides que habíamos visto.
También logra salir bien parado el pobre de Stephen Amell, que a base de carisma logra sacar adelante un personaje chatísimo y muy mal escrito por los guionistas. Y acá, por desgracia, se acaban las cosas positivas que ofrece Las Tortugas Ninjas 2: Desde la Oscuridad.
Pese a que la mano de Michael Bay apenas se nota (por suerte), y que el film está claramente apuntado a un público infantil, no se pueden dejar pasar algunas cosas que a nivel guión dan vergüenza ajena. Los planes de los villanos, así como algunas creaciones de estos, rozan lo ridículo, como si nadie hubiera trabajado y filmaron el primer borrador de guión que tuvieron en la mesa.
También hay que recalcar que aunque esta vez no estamos ante un “April O´Neal y sus mascotas”, la presencia de April sigue siendo en muchas ocasiones innecesaria, y se sigue notando que la sobreexplotación del personaje sólo se traduce en poder mostrar a Megan Fox de forma sexy la mayor cantidad de veces posibles que se pueda, y si a esto le sumamos que sigue actuando igual de mal que en sus inicios; tanta importancia en la trama le termina jugando en contra a la película.
Las Tortugas Ninjas 2: Desde la Oscuridad es un mal film, eso no se puede poner en duda. Pese a ser superior a la primera parte (tampoco tiene demasiado mérito hacerlo), y apelar a la nostalgia del fan ya adulto con alguna canción conocida o líneas de diálogos, no alcanza para sacar a flote una película que pese a ser espectacular desde lo visual, se queda en eso. Como las luces del arbolito de navidad, que son lindas de ver pero son esos, lucecitas de colores.