Personajes que aún están en forma
El cuarteto de populares tortugas mutantes nacidas en la historieta en los años ochenta vuelve a la pantalla grande con un relato que las coloca a la altura de los últimos superhéroes debido a la mano ágil de Jonathan Liebesman (Furia de titanes 2, Invasión del mundo: Batalla: Los Ángeles) que las muestra en plena forma.
La ciudad de Nueva York es amenazada ahora ante la liberación de una toxina y los protagonistas, junto a la reportera April (Megan Fox) -que arrastra un pasado oscuro- y su camarógrafo (Will Arnett, de Saturday Night Live) se unen en una aventura para enfrentar al malvado Shredder (William Fichtner, de Prison Break) y a la pandilla del Pie.
Dejando atrás las alcantarillas y mostrando su costado adolescente a lo largo del film, Raphael (Alan Ritchson), Donatello (Jeremy Howard), Leonardo (Pete Ploszek) y Michelangelo (Noel Fisher) se lucen en una película que funciona por los gags y las espectaculares secuencias de acción.
En ese sentido, el realizador deja lo mejor para el final: la caída de un camión por la ladera de una montaña nevada hasta el borde un precipio está muy bien resuelta y transmite vértigo y adrenalina, al igual que el enfrentamiento entre los héroes y Shredder en la azotea de un edificio. Eso sí, después de varias caídas, golpes y peleas, April siempre luce con su pelo ordenado y el maquillaje impactante.
Estas tortugas cumplen con lo que prometían y, despúes de una exitosa apertura el último fin de semana en los Estados Unidos, anuncian su regreso para el 2016.