Una saga que sigue fuerte
Vuelve una de las mejores sagas de la factoría Disney - Pixar y lo hace a lo grande. Revisando un poco las fechas de las entregas anteriores, me di con que ''Toy Story 3'', la entrega anterior a esta, se estrenó en 2010... sí! En 2010, es decir, hace 9 años. ¡Realmente quedé sorprendido! Cómo pasa el tiempo...
En esta ocasión, la banda más simpática de juguetes toma vida nuevamente para seguir acompañando a Bonnie, esa tierna niña a la que Andy dejó sus preciados juguetes para crecer e ir a la universidad. El veterano Woody, ha pasado a ser un juguete más y ya no es el favorito de Bonnie. En cambio, la niñita construye a su nuevo mejor amigo al que llama Forky, un tenedor/cuchara descartable con carita y extremidades.
Por supuesto, este cobra vida, pero se siente algo confundido sobre su esencia, si es en realidad un utensilio descartable o ahora es un juguete propiedad de la pequeña Bonnie. En medio de ese proceso de dudas existenciales, Forky decide escaparse. Esto pone en alerta al equipo que se da cuenta de la importancia del nuevo juguete para la niña y decide organizar un plan de rescate. Todo lo que sigue es la divertida aventura que encaran Woody, Buzz y los demás para cumplir con la misión de rescate. En esa aventura conocerán nuevos amigos, se encontrará con viejos amigos, y darán un paso fundamental en la madurez de la saga. Si prestan atención al trailer debajo de esta reseña, se explica muy bien en 3 sobreimpresos la esencia de esta nueva propuesta. Dice ''En el camino de la vida, hay viejos amigos, nuevos amigos e historias que te cambian''... ¡Qué cierto es esto! Es algo con lo que todos podemos identificarnos, sobre todo los seguidores de la saga como yo que andamos por encima de los 30 años. ''Toy Story'' lo hace de nuevo, logra emocionar al público y dejar un mensaje lindísimo y valiente sobre la vida.
Esta cuarta entrega marca en mi opinión, un paso de madurez increíble en la vida de esta saga. Lo que venga después, creo que no va a ser como nada que ya hayamos visto en entregas anteriores.
La historia también crece al producir un cambio fuerte en el personaje de Bo Peep, que ya no es la gentil pastorcita que viéramos en la primera entrega, sino que ahora es una intrépida mujer que saborea la vida en libertad y sin tapujos. Una buena actualización en pos de sumar feminismo en la saga. La ''villana'' de esta historia también sorprende para bien y protagoniza uno de los momentos más rompe corazones del cine. Por suerte, su historia no termina mal.
''Toy Story 4'' llega 24 años después del primer estreno, y si bien ha perdido un poquito (pero sólo un poquito) de su capacidad para sorprender, sigue divirtiendo y emocionando a casi todos. Creo que si siguen haciendo tan buen trabajo en el futuro, puede convertirse en uno de los pocos casos con más de 5 entregas tan buenas como su estreno original. Ojalá así sea.