Esta nueva entrega consigue estar a la altura (esta gran saga comenzó en 1995), aunque considero que era mejor la tercera, igualmente la propuesta se reinventa y logra lo que se propone. Un film para toda la familia con escenarios maravillosos, además de la música y el nivel técnico que son sensacionales.
Vuelve Woody y sus amigos, además de personajes bien logrados que se van incorporando, sin embargo la mayoría de los secundarios que ya eran parte en esta oportunidad participan menos. La trama toca temas relacionados con la infancia perdida, los niños perdidos, el dejar pasar oportunidades, de los seres diferentes, que todo no es desechable, del amor, la amistad y el compañerismo, entre otras.
Se encuentra llena de metáforas, guiños y referencias a otras películas que los espectadores van a ir descubriendo. Contiene persecuciones, rescates y un desarrollo de la acción equilibrado, tiene mucho humor, toques de suspenso y terror, con los infaltables momentos para emocionarse. Entre los créditos finales hay cuatro escenas extras y nos deja la probabilidad que tengamos una quinta entrega.