Es raro hacer una crítica de una película estrenada hace 15 años y vista 10 millones de veces.
Por eso en realidad esto no es una crítica… es en realidad un sector para relatar varias vivencias.
Pude ver este re estreno en digital 3D, junto a mi hija de 3 años, y los dos mirábamos maravillados la pantalla. Woody, Buzz, Cara de papa, el dinosaurio, el cerdo…
¿Papá y nonde está Yessie?
En la otra, en la otra…
Ver Toy Story en el cine, fue un placer maravilloso, porque hace 15 años, no me había llamado la atención… tenía 20 años y era de los tontos que no estaba para ver dibujos… y un tiempo después me di cuenta del error, la vi varias veces en VHS y pude disfrutar de la 2° en el cine.
La gran duda es si el 3D está bien aplicado… y la verdad es que casi ni me fijé en ello, aunque noté varias cosas con buena profundidad y objetos cercanos que marcaban diferencia.
Pero creo que lo fundamental, es poder ver nuevamente, o por primera vez, en una “pantallota” a una película increíble, con un guión fantástico y con unas situaciones que conviene revivir.
Los personajes de Cara de papa y el Chancho, con sus diálogos y quejas son muy placenteros, y eso está hecho para los padres. Me había olvidado la escena donde Cara de papa se besa sus nalgas… es mortal!
Toy Story 1 en el cine, es parte del ritual para poder ver la 3 en unos meses.
Y poder asistir junto a mi hija, y que los dos estemos riéndonos una vez más viendo algo super conocido… no tiene precio, y los dos nos estamos preguntando “¿y ahora empieza la de Yessie?”
Pixar es lo más, y yo soy tu amigo fiel!