149 minutos de alto entretenimiento con imágenes impactantes cargadas de efectos especiales y con mucha incongruencia en la historia.
Llega este jueves 20 de julio el estreno de la quinta entrega de la franquicia Transformers en imagen real, dirigida por Michael Bay -al igual que toda la saga- y con guión escrito en conjunto por Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan.
Transformers: el último caballero esta filmada íntegramente con cámaras IMAX 3D.
John Turturro, John Goodman, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Anthony Hopkins, Ken Watanabe, Josh Duhamel, Isabela Moner, Peter Cullen, Santiago Cabrera y Laura Haddock están entre otros dentro del gran elenco que encontraremos en la cinta.
La película es muy entretenida, ya desde el comienzo la trama nos ubica en la época medieval, en el siglo V, con el Rey Arturo en plena batalla y con la aparición del mago Merlín (bastante diferente al que imaginamos) que sabe sobre una nave de origen alienígena estrellada contra la tierra.
Una guerra entre humanos y máquinas de metal, y de ese lado encontramos de los dos bandos. Hay lugar para el humor y por momentos parecería que se ridiculizara así misma, punto a favor dentro de un guión un tanto empobrecido por intentar más de lo que tal vez necesitaría.
Como bien dice el tráiler de la peli “dos mundos en colisión, solo uno sobrevive…”
Transformers el último caballero está oportunamente indicada para mayores de 13 años y es realmente una tormenta visual y sonora fascinante, recomendada para ese público adolescente que seguramente adorará volver a ver a Optimus Prime y sus amigos.