Diferente reparto, misma esencia
Todos esperaban a las grandes estrellas de Hasbro con una nueva película, el momento llegó para reanudar el declive que tuvo esta franquicia tras sus dos secuelas estrenadas en 2009 y 2011 respectivamente. ¿Quién mejor que el mismo director para eso? Michael Bay, queriendo emular el salvataje que cometió Bryan Singer con los X-men, parece que se quedó en el camino, aunque tiene sus efectos positivos.
Por empezar haber cambiado a los protagonistas tras el insufrible Shia LaBeouf por Mark Wahlberg y Nicola Peltz fue un gran acierto, ya que uno brinda la acción necesaria mientras el segundo aporta juventud y belleza, de hecho quedan mejor parados que sus predecesores, aunque también su introducción y conflictos es uno de los puntos débiles del film.
En otro orden, los 165 minutos del film destinan casi una hora en presentarlos y eso hace que el film se haga demasiado extenso gratuitamente. Claro que después vendrán el esperado Optimus Prime junto a los Autobots, Decepticons mejorados y unos Dinobots completamente desaprovechados que, pese a los afiches, se lucen en los minutos finales.
Sin embargo, no todo es tan malo en esta nueva entrega y como es de costumbre, Michael Bay se despacha con las excelentes escenas de acción que tanto lo caracterizan; las peleas entre los Transformers son espectaculares y la persecución que se da al principio simplemente es brillante.
Pese a que personalmente le quitaría media hora al film, destaco que al menos los Transformers tienen mucho más protagonismo y eso no se había dado en los films previos. No obstante, hay muchas subtramas que confundían al espectador. De hecho si la película está pensada como el inicio de una nueva trilogía no debieron tirar tanta información de golpe e ir mechando subtramas.
En conclusión: Transformers 4, La era de la extinción es una película que brinda grandes efectos especiales, un excelente reencuentro de viejos personajes con nuevas caras pero no deja de ser la misma fórmula. Esperemos que las próximas secuelas -si es que se concretan- reparen estos errores.