Tres

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

El vínculo de ambos

Película que abarca principalmente la tan discutida crisis de los 40 donde una pareja se enamora por separado del mismo hombre. Aunque traiga consigo un tema muy polémico o transgresor, la trama se pierde en banalidades al nunca poder concretar un conflicto central que mueva al relato. Toda la historia se centra en eventos singulares unidos por el azar y a pesar de estar filmados de forma bellísima, su falta de correlato los vacía de todo sentido.
Hanna y Simon tienen una vida simple de la cual aparentan ser felices, de repente Hanna ya no se siente cómoda y a Simon le diagnostican cáncer. Uno asume que eso los hace vulnerable, pero rápidamente se da cuenta que nunca bastará para haberlos conectado sentimentalmente con Adam. Escenas donde Hanna acompaña a Adam a un partido de fútbol o Adam masturbando a Simon, son las que realmente los acerca. Momentos tan torpes y burdos como estos solo demuestran el tono absurdo y solemne de una película, cuya simple e inocente trama no se condice con la profundidad de su mirada. Se intenta tener una mirada adulta de los acontecimientos, pero los mismos son meros clichés del cine más cool o extravagante.

"Tres" es una historia llena de azar en la cual a cada protagonista le deparan constantes sorpresas. Algunas pueden ser malas y otras no tanto, pero su vida cotidiana se enmarca en los encuentros casuales, ya sean en el trabajo, en la pileta o en los museos. Sin embargo, son las continuas coincidencias que terminan hartando y aburriendo, ya que en vez de mostrar el lado más impredecible de la vida, solo termina descubriendo su falta de historia.