Buenas actuaciones en una mala película
Muchas veces las buenas actuaciones pueden salvar una película, otras veces ni siquiera esa ventaja lo puede lograr. Es el caso de Tuya.
En el cine nacional pareciera que cualquier libro de Claudia Piñeiro puede ser adaptado y llevado a la pantalla. Incluso hay libros que parecen escritos para ser adaptados. Con “Tuya” parece que la adaptación ha fallado.
Inés es una esposa y madre feliz, que un día encuentra una nota romántica dirigida a su marido y que alguien firma como "tuya". En su reacción, comienza una especie de comedia negra, un policial bastante previsible, con algunos errores de continuidad y fallas en los detalles técnicos que hasta el menos avezado de los espectadores puede notar.
Y sin embargo, cuenta con actuaciones soberbias. Andrea Pietra como Inés se pone el film al hombro con un trabajo formidable. Lo mismo que las actuaciones de los mas que talentosos Jorge Marrale y Ana Celentano, pero esto no es un descubrimiento, como si lo es el gran trabajo de la joven Malena Sánchez en el papel de Lali, la hija del matrimonio protagonistas.
Es una lástima que actuaciones realmente sobresalientes no fueran aprovechadas en un film previsible y al que le falta el ritmo propio del género.