Hace exactamente un año escribía que Betibú era uno de los mejores policiales nacionales de todos los tiempos por su intriga y suspenso y porque transmitía nervios y humor con giros y contragiros. Doy ahora este ejemplo porque Tuya se basa en una novela de la misma autora (Claudia Piñeiro), solo que en esta oportunidad no ocurre algo parecido sino casi todo lo contrario.
Nos encontramos ante un film totalmente previsible y poco verosímil donde el misterio casi no importa y lo policial se encuentra pintado e incluso ridículo a tal punto que lo más interesante de la historia es el subplot de la hija adolescente de los protagonistas.
El elenco está bien pero tampoco hay algo que sobresalga para destacar. Ni Andrea Pietra ni Jorge Marrale transmiten lo que supuestamente tendrían, pero no por su culpa sino por lo forzado del guión.
El director Edgardo González Amer (Familia para armar, 2011) logra una buena puesta en escena pero le pifia con el tono en general. Las escenas en código comedia desentonan bastante con el resto de la cinta y eso le resta.
Al espectador se le va a hacer muy difícil empatizar con los personajes y con lo que atraviesan.
En definitiva, si van a buscar una buena historia de la misma autora de la ya mencionada Betibú y Las viudas de los jueves (2009) saldrán defraudados