U23D seguramente excede a los gustos musicales, y salvo que odies a la banda más popular del planeta, podrás disfrutar esta soberbia realización.
Quienes tuvimos el honor de estar en el Monumental contando el UNO, DOS, TRES, CATORCE, vimos como una cámara gigante pasaba por nuestras cabezas… en mi caso rogaba que los cables de acero fueran lo suficientemente fuertes!
U23D simplemente es un recital filmado, en varias tomas y lugares, pero compaginado de manera perfecta para que parezca uno solo, y lograr transmitir a los espectadores lo que se vive en una ubicación super vip que no existe, una visión perfecta de este show.
De hecho, es el complemento ideal para quienes lo vivieron, porque entre tanto salto y baile, tanto grito y emoción, jamás podrías verlo como acá.
Por mi parte me hubiera gustado algo de backstage, pero el resultado visual y el sonido de esta realización cubre cualquier otra cosa esperada.
U2 hizo giras mundiales difíciles de igualar por la puesta en escena, ya sea una Zooropa y PopMart… con U23D, ponen difícil que el resto se les acerque en una realización de esta magnitud.
Definitivamente, esta “película” está a la altura de lo que es la banda y será un ejemplo que marcará el futuro de proyectos similares.