Un “Qué pasó ayer” de la tercera edad
Sin duda esta versión de la tercera edad de "Qué paso ayer" hace reir. Hay gags buenos y contundentes, interpretados por un elenco difícil de reunir: De Niro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman por algún motivo, nunca habían compartido una película-. Sin embargo, entre chiste y chiste "Last Vegas" también resulta bastante deprimente. Esta contradicción casi podría ser explicada por algunos de los mejores diálogos del film.
"Esto tal vez le pueda hacer bien a mi rodilla, pero le está haciendo muy mal a mi espíritu", asegura Kevin Kline en medio de una sesión de gimnasia geriátrica. Más adelante, ya en medio de la juerga propia del título de la película, Morgan Freeman, gran bebedor y mayúsculo tarambana, experimenta una nueva sensación: "vodka mezclado con bebida energizante". "Esto es como estar borracho y electrocutado al mismo tiempo."
Semejante reunión de pesos pesados hollywoodenses merecía un guion mejor. Michael Douglas es un exitoso hombre maduro decidido a casarse con una mujer mucho más joven. Esto implica invitar a sus mejores amigos del barrio, la pandilla inseparable formada 58 años atrás. De Niro es el amigo gruñón ofendido con justa razón por conflictos previos realmente no muy interesantes-, y Kevin Kline y Morgan Freeman son los que en verdad se hacen cargo de casi todo lo divertido del film aunque cuando la cosa podria arder en serio, el guionista se las arregla para arruinarlo todo. Y lo cierto es que la que se roba la película es la asombrosa beldad madura Mary Steenburgen, que en su papel de cantante del bar de un casino le pasa por arriba a todos sus colegas talentosa, y ahora, más linda que nunca-. En cambio De Niro y Douglas están muy desaprovechados. Incluso cada vez que tiene la oportunidad de rematar bien una escena, el director Jon Turteltaub se las arregla para que una comedia sobre adultos mayores pasándose de la raya en Las Vegas casi no tenga una sola escena que no sea apta para todo público.