Un film que se mantiene sobre los hombros de su cuarteto protagónico.
Billy (Michael Douglas), Paddy (Robert De Niro), Archie (Morgan Freeman) y Sam (Kevin Kline) son mejores desde la infancia. Cuando Billy, el último soltero del grupo, decide por fin contraer matrimonio con una joven varios años menor que él, los cuatro amigos se dirigirán a Las Vegas para revivir sus años de gloria y organizar una inolvidables despedida. Pero a su llegada, los cuatro amigos descubren que el paso del tiempo transformó completamente a la ciudad y esto pondrá a prueba la amistad del grupo en formas que no imaginan.
Senilidad y Locura en Las Vegas
Ultimo Viaje a Las Vegas es el nuevo trabajo del director Jon Turteltaub, un hombre conocido por films como Fenómeno con John Travolta, la comedia de John Candy Jamaica Bajo Cero y la saga de La Leyenda del Tesoro Perdido que protagonizó Nicolas Cage entre otras. Este nueva película no se aleja demasiado del resto de su filmografía ya que, una vez más, logra un producto entretenido y bien actuado pero sin demasiada profundidad ni complejidad.
No es que el guión de Ultimo Viaje a Las Vegas carezca de sentido o alguna que otra buena idea, pero en todo momento da la sensación de que la historia es una mera excusa para reunir al gran cuarteto protagónico encarnado por Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline. La trama se apoya fuertemente en chistes sobre la edad de sus actores y difícilmente deja de explorarlos durante todo el film. Si la película nunca llega a aburrir es por dos sencillas razones: el buen pulso de su director y, en mayor medida, su elenco, que se completa con una inspirada Mary Steenburgen (Clara Clayton de Volver al Futuro III). Antes y last-vegasdespués de su estreno Ultimo Viaje a Las Vegas tuvo una buena cuota de comparaciones con Que Pasó Ayer?, y aunque comparten el escenario y algunos detalles de la trama, este film apunta a una diversión un tanto más familiar, cosa que termina quedando (muy) en claro en su tercer acto, cuando no puede evitar enviar un mensaje moralista y llevar la historia a un terreno sentimentaloide.
Sin dudas el gran atractivo de Ultimo Viaje a Las Vegas está en su elenco de grandes figuras. Michael Douglas interpreta a Billy, soltero rico del grupo que está a pocos días de casarse con su novia treintañera. De Niro es Paddy, quien luego de la muerte de su mujer (también parte del grupo cuando eran chicos) se volvió una especie de ermitaño malhumorado. Morgan Freeman y Kevin Kline son Archie y Sam, uno divorciado en varias ocasiones y de salud frágil y el otro (in)felizmente casado y viviendo en Florida en una comunidad conformada por otra gente de la tercera edad. Todos interpretan sus respectivos papeles a la perfección aunque sin demasiado esfuerzo ya que el guión nunca les exige verdaderamente. Aunque son ellos la gran razón de que el film funcione, da la sensaciones de hicieron su trabajo en modo “piloto automático”. Por último, Mary Steenburgen interpreta a Diana, una ex contadora que hoy pasa sus días cantando en un casino de mala muerte. Steenburgen hace un gran trabajo como la mujer que llega para causar algo de problema entre los amigos y entrega una de sus interpretaciones más encantadoras.
Conclusión
Ultimo Viaje a Las Vegas es una comedia liviana e inofensiva que el poco impacto que causa es gracias a sus protagonistas. A pesar de algunas buenas ideas y aunque difícilmente aburre durante sus 100 minutos de duración, los chistes parecen ir siempre por el lado de la edad, lo que termina ocasionando que las risas vayan disminuyendo a medida que las bromas comienzan a repetirse. Recomendada para aquellos espectadores que busquen algo para matar el rato y sin demasiadas pretensiones.