Esta es una historia de amor y de amistad. Todo comienza en la ciudad de Hong Kong donde viven tres amigos en el mismo edificio: el adolescente Yi (en versión original la voz de Chloe Bennet), el niño solitario Peng (la voz de Albert Tsai) y el primo de Peng, Jin (la voz de Tenzing Norgay Trainor). Una noche en el techo de ese edificio Yi se encuentra con un Yeti que está muy asustado y herido. A partir de ese momento intenta ayudarlo y no tarda en descubrir que está huyendo de unos cazadores: el anciano Mr. Burnish (la voz de Eddie Izzard) y su ayudante la doctora Zara (la voz de Sarah Paulson).
Esta gran aventura resulta entretenida, es infaltable la lucha entre el bien y el mal, representada por una villana y mensajes ecologistas, la gran apertura es cuando estos tres jóvenes emprenden el gran viaje al Everest para que Yeti se reencuentre con su familia y su lugar de origen, pero en todo momento se encuentran perseguidos por los cazadores, eso le da dinamismo y diversión.
Los actores que les dan vida a estos personajes a través de sus voces les otorgan matices, personalidad y todos lo que necesitan en su desarrollo. Resulta ser un film ideal para toda la familia. Se pueden apreciar las relaciones familiares y de amistad y va invitando a los espectadores a un increíble viaje al Himalaya, lleno de acción, emotivo, tierno y con varias metáforas.