Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.
Raphaël y Olivia se conocieron en la escuela, se enamoraron perdidamente y desde ese momento están juntos. Diez años después, él tiene una carrera muy exitosa y se convirtió en un mal tipo que ignora por completo a su esposa, que por algún motivo dejó sus sueños de lado. Pero de la noche a la mañana todo cambia, él despierta en una realidad alternativa donde nunca la conoció y hará todo para volver a enamorarla. Un amor a segunda vista es una comedia romántica que entretiene por momentos, pero que no tiene mucho más para ofrecer.
Dirigida por Hugo Gélin, esta historia parte de una premisa que ya conocemos de memoria: uno de los personajes ya no es fiel a quien era, se va a dormir y cuando se despierta su vida es completamente diferente. En este caso Raphaël (François Civil) es un afamado autor de ficción que ya no tiene tiempo para su esposa, la ignora por completo. Luego de que ella le diga que ya no sabe si lo quiere, sale de su enorme departamento hecho una furia y va a un bar. Vuelve borracho, se acuesta sin decirle una sola palabra a Olivia (Joséphine Japy) y se duerme. Cuando despierta su departamento es mucho más chico, su amigo Félix (Benjamin Lavernhe) ya no es su asistente y, en vez de ir a dar charlas a la escuela, da clases ahí. Pero lo peor es que jamás conoció a Olivia…
Tiene, por supuesto, los típicos momentos incómodos en los que el personaje sigue actuando como antes pero que nadie lo entiende y todos los tropos usuales de estas historias. Como no conoció al amor de su vida, en este mundo él jamás escribió sus novelas; y como Olivia no lo conoció, siguió su sueño y se convirtió en una de las concertistas de piano más famosas de Francia. Nunca queda claro porque en el mundo anterior ella no se había dedicado al piano, que claramente era su pasión, pero mejor no enredarse en esa cuestión… Ahora él debe volverla a enamorarla, porque cree que así recuperará su vida.
El mayor problema de la película no es que parta de una premisa más que conocida, sino que no haga nada nuevo con eso teniendo tantas oportunidades. Uno de los motivos por los que se hace larga es que el espectador puede preverlo todo. Se conoce de memoria una historia que jamás vio. Es entretenida, sí, pero no tiene mucho más para dar. Pero si extrañan mucho el cine y los estrenos, está disponible para alquilar en iTunes y Google Play.