La historia está contada a través de la voz en off de la joven Chantal creció en un hogar poco convencional, su madre paso toda una vida de sacrificios, enamorada, fiel, deslumbrada por un hombre que siempre quiso ser su amante, egoísta, altanero y despreciable.
Un manipulador que nunca quiso casarse y tampoco la dejaba que hiciera su vida. Rachel, frágil, sumisa, de gran corazón, siempre se mantuvo a la sombra, ella conservo una relación por varios años con la esperanza a que Philippe y juntos tener un hogar.
Esta es una historia de amor dolorosa a través de la cual vamos pasando por distintas etapas de la vida desde el comienzo de esa relación hasta que Chantal tiene 33 años. Se tocan temas muy fuertes e interesantes para analizar y debatir, el guión tiene un giro que devela un secreto duro: como se sobrelleva el ser madre soltera, vivir desprotegida, los vínculos de padres e hijos, el sexo, el deseo, el abuso, el padre ausente, la familia, el machismo, la rendición y el rechazo social. Cuenta con una muy buena ambientación, diseño de arte, buenas actuaciones, un film logrado y recomendable.