Como pez en el agua
Lasse Hallström es un director, guionista y productor sueco, que supo relatar historias de una manera muy peculiar, incluso hasta siguió los pasos de Abba para la realización de un documental de la banda.
Sus más reciente trabajos fueron las emotivas Siempre a tu lado (Hachiko) con la actuación de Richard Gere, y Querido John, en la que entremezclaba la verdad de la guerra con el amor.
Ahora se sumerge en las aguas dulces del salmón y juega con los antónimos caracteres de los personajes: el doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) un científico especialista en peces con una vida personal insulsa. Y la contraparte, la bella Emily Blunt en el papel de Harriet, una representante legal de un excéntrico jeque.
Un Amor imposible asegura que todo puede ser posible, tanto como el título original del film, “La pesca de salmón en Yemen”.del film. Todo suena extraño hasta que se hace realidad y es, exactamente, lo que le pasa al árabe, pagando hasta lo inverosímil para que en el medio del desierto se pueda ver saltar a ese hermoso ejemplar, el salmón. Un pez que nada contra la corriente, al igual que el trío protagónico.
Con ricos encuentros y deseados desencuentros, el realizador sabe mechar actores secundarios como Kristin Scott Thomas, en el papel de una mandataria capaz de todo con tal de dejar bien parado al primer ministro, y un jefe que chantajea al mundo entero para conseguir miles de ejemplares acuáticos.
Con una imagen cuidada al extremoy una paleta de escasos colores, el realizador se mueve como pez en el agua y entrega una más que digna comedia romántica.