Regreso al origen.
Basada en una estremecedora historia real, llega a las salas ‘Un camino a casa’, una película llena de valor, emociones y grandes actuaciones.
¿De qué se trata Un camino a casa?
Saroo, un niño indio de 5 años, se pierde en las calles de Calcuta, lejos de su casa y su familia. Tras vagar sin rumbo y ser llevado a un orfanato, es adoptado por una pareja australiana. 25 años más tarde, Saroo intentará ubicar a su familia de sangre.
Los aciertos de ‘Un camino a casa – Lion’
Aunque se puede caer en la tentación de pensar que se trata de una simple película lacrimógena, ‘Lion’ es mucho más que eso. La primera ruptura interesante es como el relato se divide en dos – infancia/adultez- al punto que, si vale como referencia, la Academia ha nominado a sus actores protagonistas como actores de reparto (Dev Patel y Nicole Kidman).
La primera mitad de la película cae completa sobre los hombros del pequeño y absolutamente encantador Sunny Pawar como Saroo niño y, cómo no decirles, el muchachito bien podría haberse ganado una nominación.
Pero, ¿qué tiene de especial esta película? Finalmente, se trata de una gran historia que, además, es real. La vida de Saroo es verdaderamente cinematográfica y permite que el film hable de varias problemáticas. Lo que puedo decirte es que me pareció un eficiente e inteligente alegato a favor de la adopción, por ejemplo.
Hay un diálogo entre Nicole Kidman y Dev Patel (que no te puedo decir para no spoilear) que es estupendo y emocionante respecto a por qué ella decidió adoptar. Se te sacude un poquitito el mundo. La búsqueda de la identidad, claro, es el tema fundamental.
El director Garth Davis hizo un magnífico trabajo en esta película de dos horas de un relato que fluye y no se estanca nunca, te atrapa y no te deja escapar.
‘Lion’ es una película inspiradora y conmovedora que, sí, quizás te haga tambalear un poco las emociones, pero de buen modo, no ante la tragedia o el golpe bajo gratuito sino por la grandeza de sus personajes.
Puntaje: 10/10
Título original: Lion
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos / Australia / Reino Unido
Año: 2016